Necesito una alarma para mi empresa ¿cuál elijo?
24/01/2019
Mostrar todo
sensores de movimiento

Instalar un sistema de alarma en tu casa o en tu empresa puede evitar muchos problemas. Desde DK System Seguridad sabemos de la importancia de instalar una alarma. En el post de hoy queremos hablaros sobre los distintos tipos de detectores de movimiento y cómo funcionan.

Los detectores de movimiento transmiten señales de radio de alta frecuencia y dan un aviso si alguien entra en tu casa. Y podemos encontrar diferentes tipos. Vamos a hablar de los diferentes sensores que podemos encontrar en el mercado y que desde DK System te asesoraremos para instalar en tu hogar o empresa.

Sensores infrarrojos

Estos utilizan luces infrarrojas para detectar cambios de calor. Es decir, si una persona se mueve en el rango del sensor de movimiento este lo detectará y activará la alarma. Como decíamos el método está basado en los cambios de calor que se producen en un determinado rango.

Sensores de vibración

Estos basan su funcionamiento principalmente, como su propio nombre indica, en las vibraciones que se produzcan. Estos sensores son capaces de detectar las vibraciones por lo que cuando detectan valores superiores a los normales hacen saltar la alarma. Se suelen utilizar sobre todo en los coches para hacer saltar la alarma cuando detectan vibraciones por los golpes generados al intentar acceder al vehículo por la fuerza.

Sensores foto eléctricos

Otra de las tecnologías utilizadas son los sensores foto eléctricos. Es decir, lásers que emiten una señal foto eléctrica entre dos puntos de un mismo espacio que, al ser traspasados, hacen saltar la alarma.

Sensores ultrasónicos

La tecnología al servicio de la seguridad. Estos sensores utilizan una frecuencia de alrededor de 30 kHz que transmiten por todo el espacio. Las ondas rebotan por las paredes, muebles, ventanas y techo. En el momento en que estas ondas se alteran por un movimiento superior al rango permitido, salta la alarma.

Sensores acústicos

No podemos cerrar este post sin hablar de los sensores acústicos. Estos detectan la energía producida por cualquier tipo de sonido. El rango de sonido se puede configurar en función de las necesidades de cada espacio. Los detectores acústicos pueden detectar por ejemplo el sonido de unos cristales rotos producidos al romperse una ventana cuando alguien intenta robar.

Desde DK System siempre realizamos un estudio in situ del espacio al que vamos a dotar de seguridad y analizamos las necesidades de cada uno de nuestros clientes para poder ofrecerles y asesorarles sobre el sistema de seguridad más optimo.

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to sat@toshibacenter.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?