Tipos de cámaras de seguridad DK System Seguridad
Quiero una cámara de seguridad, ¿cuál elijo?
08/01/2019
Necesito una alarma para mi empresa ¿cuál elijo?
24/01/2019
Mostrar todo

La detección anticipada es un término muy utilizado dentro del sector de sistemas de seguridad para hacer referencia a la tecnología que hace posible detectar intrusiones y robos antes de que se produzcan. En el post de hoy queremos hablaros de una tecnología que en DK System utilizamos en el diseño de sistemas de seguridad.

Con un carácter preventivo, la detección anticipada permite mantener seguro un determinado perímetro, de modo que, cuando este es violado, se manda un aviso a la Central Receptora de Alarmas (CRA).

PRINCIPALES VENTAJAS

  • Seguridad: permite activar la alarma incluso antes de que el intruso haya superado la barrera fijada.
  • Disuasión: evita que el intruso/ladrón continúe con su plan ya que reduce su tiempo para operar.
  • Rentabilidad: son bastante asequibles y permiten reducir al mínimo los daños que se puedan producir en el interior de una propiedad.

TECNOLOGÍA UTILIZADA

Los sistemas de detección anticipada están compuestos por sensores inerciales y magnéticos (detectores sísmicos) que se colocan en puertas y ventanas. Cuando se detecta una vibración, golpe o intento de apertura se activan enviando una señal al dispositivo de alarma.

Es la propia alarma quien envía una notificación a la CRA, donde se verificará que se trata de un verdadero intento de intrusión.

Además, también se utilizan distintos tipos de detección precoz como las barreras exteriores, los detectores de movimiento de exterior o las cámaras con sensores.

Estos sistemas de alarmas incluyen conexión vía GPRS e IP, lo que permite que ante un intento de inhibición de la señal GPRS, la alarma sigue activa y enviando imágenes a través de la conexión IP. Además, el sistema está protegido frente a posibles intentos de manipulación, por lo que si por ejemplo alguien intenta cortar un cable, la alarma saltará.

¿Y si se produce un corte de electricidad? Este tipo de sistemas incluyen baterías externas para que el servicio siga operativo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?