El puerto de la Bahía de Cádiz protegido por vídeo análisis inteligente
17/12/2018
¿Qué es la detección anticipada?
22/01/2019
Mostrar todo
Tipos de cámaras de seguridad DK System Seguridad

Las cámaras de seguridad son un elemento clave para los Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV). Su elección va a ser determinante para optimizar nuestro sistema de seguridad. En DK System asesoramos a nuestros clientes sobre  las mejores opciones según sus necesidades, no obstante, en el post de hoy queremos daros algunos consejos sobre qué cámara elegir.

Según la ubicación y la tecnología que usan, podemos diferenciar entre dos tipos de modelos: las cámaras bullet y las cámaras domo.

Las cámaras de tipo bullet se suelen utilizar para un uso en exteriores ya que su forma, estructura y materiales están preparados para condiciones climáticas adversas.

En cambio, las cámaras tipo domo pueden utilizarse tanto en interior como en exterior, aunque su uso recomendado es para interior.

En cuanto a la tecnología que utilizan podemos diferenciar entre analógicas, digitales, y por IP.

ANALÓGICAS

Aunque todavía encontramos instalaciones que utilizan una tecnología analógica, bien es cierto que ya está en desuso para nuevas instalaciones. Las cámaras que utilizan esta tecnología suelen ser muy económicas pero suelen tener una calidad bastante débil. Las cámaras de seguridad analógicas ofrecen una resolución estándar con 1000 TVL, 700 TVL, 650 TVL, 480, 420 TVL líneas de TV. A cuantas más líneas mayor es la resolución. No obstante, las 1000 líneas (máxima calidad de las cámaras analógicas) no ofrecen la resolución suficiente para por ejemplo leer datos como matrículas.

DIGITALES

Su principal ventaja es que ofrecen una calidad de imagen óptima a un precio muy competitivo. Es decir, ofrecen un óptimo equilibrio entre calidad-precio.

Existen diferentes estandares de calidad: HDTVI, AHD, HDCVI, …

IP 

Requieren una instalación con cableado UTP y conectores RJ45.

Al contrario que las anteriores tecnologías, se instalan en un estructura de red completamente diferente. Este tipo de cámaras ofrecen un calidad de imagen superior, sin embargo su coste es más elevado, no solo por la cámara, si no por la propia instalación de la red. Algunas de las cámaras que utilizan esta tecnología pueden funcionar incluso por Wi-Fi.

× ¿Cómo puedo ayudarte?