Central Receptora de Alarmas (CRA)

La Central Receptora de Alarmas monitoriza todas la señales de alarma enviadas desde los equipos instalados para la detección de intrusiones.

Ante cualquier aviso o salto de alarma, el sistema recibe el aviso y lo traslada a la CRA donde un equipo de operadores, disponible las 24 horas los 365 días al año, comprobará la veracidad de la alerta si es posible por videovigilancia. Se le informa al cliente del percance y lo mantiene informado. La CRA avisará al servicio de Acudas y a la Policía si la alarma es confirmada.

Video-vigilancia por rondas

La CRA verifica la causa del aviso, ya sea por salto de alarma, activación del botón del pánico, detección de intrusos, etc. Paralelamente, se accede al sistema de cámaras si lo autoriza el cliente y visualizamos las cámaras (2 veces por noche).

Servicio de vigilantes

Servicios

  • Servicios por rondas.
  • Servicio presencial de prevención de intrusión.
  • Servicio de acuda.

¿Qué es el servicio de Acuda?

Servicio que se realiza cuando hay un salto de alarma, la CRA lo notifica al vigilante para que se persone en la instalación (disponibilidad de acceso al recinto mediante llave guardada en un sobre lacrado).

Tipos de transmisiones. Conexión a la central

Vía teléfono
La línea telefónica del cliente pasa por la central de la alarma para realizar los tests de comprobación y los saltos del sistema.
Vía radio
Mediante una estructura de repetidores propia (DK System), las alarmas transmiten por radio frecuencia, más segura que la señal GSM.
GPRS
Es un equipo de transmisión continua, no se puede inhibir, que funciona con tarjetas altamente seguras que no salen a Internet. La Central Receptora tiene el control total del funcionamiento correcto del equipo.
Módulo Adsl
Es un equipo de transmisión continua que depende del Adsl del cliente. Chequea y monitoriza constantemente la línea del cliente. Se puede acceder a la alarma para conectarla/desconectarla mediante un app.