¿En qué consiste un sistema de cámaras CCTV?
DK System te ofrece soluciones de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) para tener vigilados hogares y negocios mediante cámaras, las 24 horas al día y los 7 días de la semana, para evitar cualquier robo o intrusión.
Videovigilancia para hogares y comercios
En DK System instalamos servicios de videovigilancia equipados con la última tecnología, lo que nos permite realizar una grabación de vídeo de alta calidad durante 24 horas al día, 365 días al año.
También se puede conectar a una central receptora, a un sistema de alarma o por ejemplo abrir o cerrar cualquier tipo de puerta motorizada.
¿En qué consiste?
Los CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) crean un circuito de imágenes protegido que no puede ser visionado desde fuera. Totalmente personalizables, se adaptan a las necesidades de seguridad de cada cliente.
Un sistema de videovigilancia a través de un circuito de cerrado de televisión es una de las soluciones de calidad que ofrece el sector de servicios de seguridad. Permite visualizar, grabar y detectar en directo o en diferido cualquier movimiento que haya tenido lugar en una determinada zona. Incluso reconocer una matrícula o contar el número de vehículos.
Este tipo de sistemas, muy común en centros comerciales, recintos deportivos o perímetros
exteriores de edificios, se ha venido utilizando como solución de seguridad para grandes áreas. No obstante, en la actualidad se está utilizando con más frecuencia a nivel doméstico por el nivel de seguridad que proporcionan.
Además, dentro del sector comercial, un sistema de videovigilancia además de utilizarse para evitar posibles hurtos, nos permite por ejemplo acceder a las pruebas de un determinado incidente.
Adaptabilidad
Un sistema de cámaras CCTV puede ser adaptado a cualquier escenario. Visibles o cubiertas, internas o externas, estáticas o motorizadas, ... más o menos complejo, un sistema de seguridad basado en la videovigilancia te permitirá registrar de forma continúa sobre un disco duro especial de alta calidad imágenes de hasta 20 días. Además, podrás acceder a la grabación en directo de las cámaras desde cualquier móvil, tablet o pc con acceso a internet. Una solución ideal para controlar a tiempo real cualquier incidencia o verificar si una alarma es real o no.
Para tu hogar
- Permiten controlar a tiempo real cualquier incidencia o verificar si una alarma es real o no.
- Acceso directo desde cualquier móvil, tablet u ordenador.
- Disco duro con hasta 20 días de imágenes.
- Análisis de las imágenes para discriminar si se trata una alarma real.
- La grabación de las imágenes permitirá identificar posibles intrusos.
Para tu negocio
- Desde cualquier punto del mundo, controla tu negocio en cualquier momento.
- Control de la producción, de las mercancías y de las cajas fuertes.
- Optimiza la producción de tus empleados comprobando que actúan de forma correcta.
- Confía en un sistema que garantice la seguridad de tus empleados.
- Las imágenes te permitirán identificar posibles intrusos.
Sistema de análisis de vídeo
Cuando hablamos de videovigilancia es fundamental el uso soluciones integrales que den respuesta a las distintas necesidades de un sector cada vez más exigente. El uso de la cámara como sistema de videovigilancia está alcanzando nuevos horizontes con la implementación del análisis de vídeo para realizar conteos, reconocimientos de matrícula, etc.
Una de las máximas preocupaciones como empresa referente en sistemas de seguridad es registrar imágenes en vídeo ante situaciones de robo, vandalismo o gestión del tráfico con cámaras de CCTV. No obstante, de la mano del sector, hemos querido ir un poco más allá para encontrar soluciones que nos permitan ofrecer mejores prestaciones, aumentar la productividad y optimizar el tiempo y los costes.
El sistema de análisis de vídeo se convierte en una solución perfecta a esta demanda ya que nos permite enviar información relevante de lo que sucede en tiempo real y actuar en consecuencia de forma inmediata ante una situación de emergencia o peligro.
Con un sistema CCTV lo normal es contar con hasta 16 cámaras en un solo monitor, hecho que complica la supervisión eficiente de todas ellas. Gracias al software de alto rendimiento de un sistema de análisis de vídeo, no solo es más fácil detectar en que campos de visión de las distintas cámaras está sucediendo algo, si no que disminuye al máximo la tasa de falsos positivos.
Por ejemplo, en un parking donde existen 4 cámaras grabando durante toda una noche (8 horas aproximadamente), en caso de robo se deberían analizar 32 horas de vídeo para comprobar los hechos. Con un sistema de análisis de vídeo, el software solamente grabaría cuando detectara el movimiento, reduciendo al máximo el visionado.
Entre otras cosas, el sistema de análisis de vídeo, se aplica a sistemas de vigilancia inteligente de seguridad perimetral o como sistema de reconocimiento de matrículas.
También existen sistemas basados en mapas de calor o Heat Map, mediante cámaras térmicas, que permiten la detección de zonas de calor. Mediante este sistema por ejemplo podemos analizar el tráfico de los clientes y extraer información de las zonas frías y calientes de una tienda.
Comprometidos con tu privacidad
La protección de tu privacidad y la de los tuyos es una de nuestra prioridades, por ello nuestro equipo de profesionales solo podrá acceder a las imágenes si previamente se ha producido un salto de alarma o existe pre aviso por parte del propio cliente.
En DK System somos conscientes del carácter personal de las imágenes que un sistema de videovigilancia puede captar, tal y como se establece a efectos de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal.
Para conocer más acerca de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) sobre el uso de videocámaras para seguridad, puedes leer más en esta guía facilitada por la Agencia Española de Protección de Datos.